5 recomendaciones para proteger tu computadora

Patrick Marshall, editor del Seattle Times, ha respondido a un particular que solicitó ayuda porque su computadora fue hackeada y no ha recuperado la confianza como usuario asiduo al internet.

Pregunta: Mi computadora fue hackeada y tengo miedo de que toda la información fue revelada, ¿qué sigue para protegerme? ¿cómo puedo sentirme seguro de usar mi computadora?
Respuesta: La mejor manera de no ser hackeado es siguiendo estas 5 reglas:

  1. Mantén al día los antivirus y anti-malwares en tu computadora.
  2. Revisa los sitios sospechosos antes de visitarlos, abrir un link de un sitio malicioso puede activar la descarga de malwares.
  3. No hagas clics en vínculos de páginas web o de correos a menos que confíes en quien lo envíe. Muchos malwares se difunden a través de usuarios sin malicia que dan clics en estos vínculos.
  4. Si necesitas usar wi-fi público, y específicamente no requiere password para conectarte, utiliza una red privada virtual. Las VPN proveen anonimato y encriptan la transferencia de datos entre los sitios y los sitios web que visitas.
  5. Mantén un ojo en toda la actividad sospechosa de tu computadora, como pueden ser bajones en el rendimiento.

Por último, cierra con una recomendación general: no permitir acceso remoto a la computadora a menos que se tenga la garantía de quien toma acceso. Si se ha solicitado soporte técnico a una compañía asegúrate de obtener la información de quien te atendió, para sentirse "razonablemente" seguro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Exámanes de confianza benefician a empresas de Protección Privada

ASIS International se reune en pro de la Protección Privada