El enfoque de la Protección Privada

Es una realidad que el reto de la Seguridad Patrimonial es reencontrarse con sus bases y dar un enfoque al capital humano más allá de la tecnología aplicada.

En los últimos años, la seguridad privada ha incorporado softwares pero no es hasta que se invierte en la capacitación cuando el cambio se produce de manera sustancial. Algunos expertos lo llaman la cuarta revolución industrial, o la revolución digital dónde empresas como Uber no poseen vehículos; Airbnb no posee hoteles; IBM dejó las computadoras para asesorar legalmente; y Tesla, Apple y Google se enfocan en construir una computadora con ruedas.

El nuevo enfoque de empresas como Protección y Alarmas Privadas se sustenta en la necesidad de acrecentar y sostener la honestidad de todos sus empleados disminuyendo conductas desleales y reducir a cero las pérdidas financieras. Si bien, la aplicación de tecnologías tomará un rol preponderante en la mejora de procesos y en la eficiencia de la organización, seguirá siendo el elemento humano quien marque la diferencia entre muchas empresas del giro con tecnología muy avanzada.

Este paradigma está basado en los esfuerzos por el reclutamiento y selección de colaboradores honestos y bien perfilados, incluso aplicando tecnologías en la verificación de la honestidad y en la lealtad para el ascenso a los trabajadores destacados.

Grupo PAPSA y otras empresas del giro gestionan la confianza para mantener procesos fluidos, sin perder el clima laboral productivo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Exámanes de confianza benefician a empresas de Protección Privada

5 recomendaciones para proteger tu computadora

ASIS International se reune en pro de la Protección Privada